La Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) en el año de su Centenario se prepara para un importante acontecimiento, el domingo 13 de octubre la institución será escenario del primer Debate Presidencial Federal.

Al respecto el Rector de la UNL, Enrique Mammarella contó en Radio Universidad “hace tiempo venimos trabajando en toda la lógica de preparación por la cuestión edilicia, la logística, la seguridad, asi que seguimos acordando detalles”, además indicó “nos hemos incorporado al consejo asesor de la Camara Nacional Electoral y pudimos trabajar alli proponiendo todo lo que ha sido la reglamentación y las temáticas sobre las cuales se va a debatir”.

El Rector mencionó que ya están definidos los 4 ejes de discusión del debate en Santa Fe, serán “Economía y Finanzas, Educación y Salud, Derechos Humanos – Diversidad y Género y Relaciones Internacionales”.

Por otra parte remarcó que el perfil de los conductors de los debates ya ha sido definido “se ha llegado a un acuerdo de que haya dos parejas de conductores para cada debate, que se respete la paridad y que también haya representatividad federal a partir de allí hay montón de nombres posibles y será la Camara Nacional electoral que esta semana definirá quienes son finalmente los que serán designados en Santa Fe y quienes quedan designados para Buenos Aires”.

“Los seis candidatos han ratificado su decisión de participar de ambos debates eso quedó firmado en el primer acta, en caso de que alguno decidiera no presentarse y al ser obligatorio por ley quedarán suspendidas las propagandas públicas hasta el segundo debate o hasta el final del desarrollo del periódo electoral” aclaró Mammarella en referencia a la participación de los candidatos en el debate.

Por útimo, dejo en claro que la difusión del debate es responsabilidad de la Radio Televisión Pública Argentina, “va a estar disponible por radio y por televisión y también por streaming a través del canal de la Cámara Nacional Electoral”.