Romina Colacci, Coordinadora General de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI), en entrevista con Radio Universidad se refirió a las 12° Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria que se llevarán a cabo en la provincia de Jujuy los días 14 y 15 de noviembre del corriente año. Además brindó información sobre el trabajo que vienen desarrollando para el fortalecimiento de la extensión a nivel nacional.

Al respecto, sostuvo: “la red lo que hace es fortalecer los lineamientos de extensión de las distintas universidades e institutos de educación superior tanto nacionales como provinciales, instituciones públicas”.

En ese sentido, Colacci subrayó: “nosotros tenemos encuentros que se dan a nivel nacional con una representación federal y este año nos tocan las 12° Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria a realizarse en la sede de la Universidad Nacional de Jujuy los días 14 y 15 de noviembre, y hay mucho entusiasmo porque estos encuentros permiten un intercambio de visiones de los distintos proyectos, programas, que se hacen en extensión desde las universidades”.

Además, añadió: “nos da la posibilidad de la puesta en común, intercambio de experiencias y siempre con el trabajo de temáticas que nos interesan a los extensionistas como la jerarquización de la extensión, la curricularización, y con ejes particulares acerca de la diversidad”.

Al ser consultada por la acreditación de la extensión, Colacci destacó: “esto es un gran desafío, de hecho hay universidades que ya tienen categorizada la extensión, la REXUNI se plantea un plan estratégico en el cual delinear algunas propuestas para jerarquizar la extensión y en esto ha sido un gran avance que a través de la Red  se pueda conseguir el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional para modificar los CVAR en lo que implica poder incluir ítems que hagan referencia específica a la extensión en los curriculums y las evaluaciones docentes”.