Ricardo Tisera,Delegado provincial de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina), se refirió ala situación del sector en Jujuy y al Proyecto de Emergencia Ladrillera que no avanza en la Legislatura Jujeña.
“El sector está muy contraído, no hay trabajo, la producción de los compañeros no se puede vender, no hay obra pública y las pocas obras que existen son privadas y debemos competir con producción de Salta, Bolivia, Paraguay, es una competencia desleal”,explicó Tisera.
El gremialista manifestó que “el gobierno no contribuye en nada, debería proteger la producción autóctona; hace un año y medio presentamos en la Legislatura la Ley Ladrillera y está parada ,lo mismo sucede con la Ley de Emergencia Laboral Ladrillera, desde este Gobierno na hay garantías, nuestros compañeros se están muriendo de hambre”.
Tisera dijo que no es normal que suceda eso en el sector ladrillero,” anteriormente los compañeros podían comer, vestirse, en Yuto tuvimos que abrir un merendero donde asisten 150 niños de los compañeros por la difícil situación”.
Asimismo expresó que se está realizando al cooperatización del sector a los fines de sostener la producción y que éstas cooperativas sean proveedoras del Estado y se garantice el “compre ladrillo jujeño”; Tisera además adelantó que se va a volver a presentar e la Legislatura la Ley de Emergencia Ladrillera, “queremos que sea discutida y aprobada, vamos a ver donde están parados los diferentes sectores políticos”.

Cabe recordar que se convocó a una sesión especial para el 24 de septiembre para seguir la discusión de la emergencia alimentaria, Tisera dijo que,”vamos a estar presentes estos es un tema que compete a todo el pueblo, el hambre existe y el pueblo debe estar apoyando esta ley”.