Se realizará mañana en el polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy el 1° Foro Provincial por un Programa Agrario, Soberano y Popular. La actividad organizada por organizaciones  e instituciones campesinas dará inicio a partir de horas 8:00.

En la oportunidad, se debatirá desde una conciencia crítica y un espíritu de unidad, los problemas actuales que atraviesa el sector con la firme convicción de construir un programa que represente los objetivos y necesidades del mismo.

Al respecto, Patricia Patagua, docente de la cátedra de Educación Popular de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu e integrante de la comisión organizadora, sostuvo: “la actividad es una continuidad del foro nacional que se realizó en el mes de mayo en Buenos Aires, de y ahí salieron algunas líneas de trabajo que vamos a dar continuidad en el día de mañana”.

Concluida la jornada de debate, se conformará un documento que será presentado a las autoridades gubernamentales municipales, provinciales y nacionales, a la vez, que se compartirá y pondrá en discusión junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas de la comunidad, para pensar cuál es la mejor forma de asegurar la alimentación soberana, sana y segura para el pueblo.