Domingo Romitti tiene 80 años, es jubilado ferroviario, cuando fue a cobrar su haber mensual y un reajuste de la reparación histórica al banco se dio con la desagradable noticia de que no tenía fondos disponibles.

Fernando Bóveda, abogado del señor Romitti, hablo en Radio Universidad sobre la denuncia penal que realizó contra el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso.

Al respecto Bóveda manifestó “En ANSES muy sueltos de cuerpo le dijeron que era orden de Buenos Aires, así que ahí en la Fiscalía Federal de turno le hice una denuncia penal al Dr. Basavilbaso por Incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos “.

El Dr. Bóveda lamento que el trato hacia su representado haya sido “indiferente” al no darle explicaciones sobre su situación, además enfatizo “yo calculo que esto se debe a que vino una orden de Buenos Aires por los problemas macroeconómicos que está teniendo el país que son de público conocimiento”. Para finalizar aclaro que el jubilado tiene múltiples problemas de salud.