Fueron palabras de Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la decisión del gobierno nacional en pesificar y congelar la tarifa del servicio de internet mayorista.

Sobre el tema Ariel Graizer se refirió: «es muy importante esta medida, la pesificación es algo que los proveedores de internet han estado solicitando todo el tiempo, no sólo a las empresas estatales sino también al resto de los mayoristas, porque es necesario tener los costos en la misma moneda que es el precio de venta es importante porque como todo negocio necesitamos previsibilidad, necesitamos saber cuánto van a ser los costos para adelante para poder trasladar eso mismo a nuestro servicio».

Sobre el impacto que va a tener la pesificación de las tarifas del servicio de internet, Graizer aseguró: «cada reducción de costos y la pesificación, siempre es bienvenida y siempre es pedida, así que celebramos este movimiento, esto va a impactar seguramente en mejores costos para los ISP de cada una de las regiones que puedan tomar este servicio y lo trasladarán a los precios, mejorando la prestación. Dependerá de la ubicación que servicio mayorista pueden tomar y usarán ese mecanismo».

Al ser consultado por la vigencia de la medida, el titular de Cámara de Internet explicó: «no se si se implementa desde el 1ro. de septiembre o a partir del 1ro. de octubre, prefiero que sea a partir del 1ro. de septiembre, hasta el 31 de enero del 2020, luego vamos a tener un ajuste por el costo de vida, lo cual nos parece lógico, lo importante es que los prestadores de internet es que siempre hemos estado de atrás corriendo a los cambios».