En el marco del 82° plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desarrollado en las ciudades de Corrientes y Resistencia, se aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto universitario 2020. El monto total solicitado asciende a los doscientos cuarenta y ocho mil quinientos millones de pesos aproximadamente, pedido que será enviado a la Secretaría de Políticas Universitarias para su consideración antes de la elevación final al Congreso de la Nación.

Al respecto, Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y vicepresidente del CIN, sostuvo: “aprobamos por unanimidad el proyecto de presupuesto que estamos elevando al Ministerio de Educación, en ese proyecto hemos tratado, en un contexto complejo, considerar todas la variables para cercar un presupuesto que nos permita el año que viene funcionar adecuadamente y poder desarrollar políticas importantes para el sistema universitario “.

En ese sentido, subrayó: “el proyecto incluye una serie de aspectos que integran el presupuesto, parte va a los gastos de personal, de funcionamiento y para las funciones de ciencia y técnica, otros aspectos integrados corresponden a rubros que son distribuidos a distintos programas, como lo es el de infraestructura”.

Al ser consultada por el pedido de incremento presupuestario elevado al gobierno nacional, Veiravé destacó: “avalamos el pedido de reajustar el presupuesto universitario para el presente año”.