El trompetista fundador de Dancing Mood, y colaborador de grandes bandas nacionales (Los Fabulosos Cadillacs, Damas Gratis, Skay Beilinson, entre otros) se presentará este viernes 30 de agosto junto a los locales 12 Pesitos Dub como backing band, Pablo de Bronce (La Yugular Reggae) y Frans Molins desde Salta. La banda palpaleña La Chancha Renga será encargada de abrir la noche.

Hugo Lobo cuenta, como solista, con 3 discos en su haber: “Street Feeling” (2015); “Stay Rude!”(2016); y “Neigborhood Rules” (2.018). Además, con mas de 40 backing bands por todo el país a las cuáles nucleó en el proyecto Ska Unity. La backing band local sus talentosos amigos 12 Pesitos Dub.

En una nota a Página 12, en el año 2.017, Lobo reconoce que su referencia de viajar por el interior y tocar con los músicos locales fue el trombonista cubano Rico Rodríguez. “Lo que estoy haciendo ahora como solista, de ir a tocar al interior con músicos locales, lo hizo Rico hasta sus últimos días, incluso cuando ya ni podía tocar el trombón. Para mí eso fue siempre una referencia más allá de lo musical. Era ideológica”, dijo.

La cita es en Caronté Bar (Alvear esquina Necochea) a partir de las 22. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a $200 con entrega a domicilio.