Funcionarios provinciales y dirigentes gremiales mantuvieron una nueva reunión para avanzar en las negociaciones salariales, pero nuevamente no hubo respuestas por parte de gobierno provincial y quedaron en responder a última hora del día de hoy a la contra propuesta presentada por los gremios.

En ese marco, el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, sostuvo: “se está estudiando la contra propuesta elevada por los gremios y hoy a última hora de la jornada, previa consulta con el gobernador, tendrán respuesta a la misma”.

“Hasta el momento lo que se puede ofrecer es el 4% aunque con mucho esfuerzo se podría llegar a un 6,4% teniendo en cuenta el índice de inflación marcado por el INDEC”, puntualizó.

Al ser consultado por el tema del bono anunciado a nivel nacional, Cabana Fusz subrayó: “sigue en carpeta el bono que anuncio el presidente”.

Por su parte, Susana Ustarez, Secretaria General de Apoc, señaló: “fue una reunión intensa por cuanto planteamos todo tipo de alternativas y consideraciones y vamos a esperar la respuesta para esta noche”.

Al referirse al paro anunciado para el día viernes, destacó: “hasta el momento el paro previsto para el día viernes sigue en pie y que podría levantarse si hay alguna respuesta favorable a los pedidos que se le hizo al gobierno”.

Fotografía Ivan Juarez