El inspector general, Daniel Chaile, habló en Radio Universidad sobre la puesta en funcionamiento a partir de hoy, de un moderno sistema de monitoreo en el establecimiento Penitenciario de Gorriti.

Al respecto dijo que “el sistema penitenciario quiere estar a la altura de las reformas de los sistemas carcelarios” y agrego “queremos implementar en una cárcel que cuenta con más de 80 años de vida, un sistema de vigilancia y monitoreo ultramoderno”; además agradeció a todo el equipo del ministerio de seguridad de la provincia.

Remarcó que este flamante sistema de monitoreo “vendría a dar una ayuda y un soporte muy importante para la transparencia, para la capacitación permanente del personal y sobre todo para que las situaciones de crisis que pueden ocurrir sean abordadas en tiempo y forma para poder evitar males mayores”.

Para finalizar el Inspector mayor detallo que “este centro de monitoreo actualmente tiene 12 cámaras, un dom y están dirigidas a los patios del servicio penitenciario, pasillos y pabellones”.