Pedro Octavio Figueroa,Abogado Previsonalista,se refirió al incremento de la movilidad jubilatoria del 8,7% en diciembre.
“Los aumentos para jubilados data de una ley del 2017,aumentos que se cobran en marzo,junio,septiembre y diciembre, esto se llama movilidad jubilatoria;el paquete de medidas que anunció el Presidente no contempla a los jubilados”, expresó Figueroa.
Manifestó el letrado que se estaría estudiando la posibilidad de un bono para este sector como se está dando a los empleados públicos y fuerzas de seguridad.
Figueroa dijo que “con el aumento de diciembre del 8,7% se alcanzaría un incremento del 47% anual de los haberes jubilatorios,después del lunes negro pasado la movilidad inflacionaria llegaría a un 55% lo que significa una pérdida del poder adquisitivo;ya el año pasado fue de 20 puntos,por eso la gente que cobra la mínima no llega a 13 mil pesos, imposible vivir así”.
Asimismo Figueroa desatacó que ninguna ley de jubilaciones es mejor,”siempre es para abajo,no me extraña el maltrato hacia la gente mayor”.