Ante la preocupante situación económica que atraviesa el país, con un índice inflacionario muy alto que afecta sobretodo al bolsillo de los trabajadores, desde Radio Universidad charlamos con Nicolas Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el trabajo que cuenta con el Instituto Estadístico de los Trabajadores y mide desde hace ya mucho tiempo la inflación en nuestro país.

Trotta se refirió principalmente al bolsillo del trabajador argentino que se ve fuertemente golpeado con la inflación alta que sufre el país luego de la escapada del dólar después de las PASO y que produjo la disminución del poder adquisitivo de la gran mayoría de los argentinos como así también produjo una caída de la calidad de vida de sus familias.

Además, Trotta enfatizó en que “el Gobierno Nacional no encuentra el camino. Los trabajadores se vieron perjudicados enormemente por las medidas tomadas en los últimos cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri que tomó millones de dólares de deuda y que más de la mitad de este dinero se ha fugado. También hay un cremiento enorme de la pobreza”.

El Rector de la UMET también dijo que “en el marco de un proceso inflacionario tan alto que estamos atravesando que esta superando el 55% interanual. Esto ocasiona la fuerte caida de la capacidad de compra del salario que lleva a la caída del consumo y caída de la calidad de vida que a su vez conducen a la desocupación y de la pobreza. Es la imposibilidad de comprar productos, tratar de elegir que servicio público pagar. Esto también genera la enorme toma de deuda de las familias para sostener la calidad de vida con alguna espectativa que la situación mejore pero esto no sucede”.

Cabe destacar que el doctor Nicolás Trotta tiene una amplia trayectoria en la administración pública. Fue Subsecretario de Tecnologías de Gestión (2008-09), teniendo a su cargo la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) y la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC). De igual modo ocupó la Dirección de la Escuela Nacional de Gobierno del INAP entre el 2004 y el 2007.

Con antelación, en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue Secretario Administrativo del Bloque Justicialista (2003), Director General de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo (2000-02) y Jefe de Asesores del Bloque Nueva Dirigencia (1997-2000). Es autor del libro “Elige tu propia Argentina” (Altamira, Buenos Aires, 2008) y compilador de “Argentina 2020, propuestas para profundizar la transformación” (Lumieré, Buenos Aires, 2006), además de participar en diversas publicaciones y artículos.