El Lobo debutó en el 23 de Agosto con una victoria por 2 tantos contra 1 ante Chacarita, dejando atrás la derrota en la primera fecha ante Deportivo Riestra.

Gonzalo Castillejos abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, el equipo pudo sostener la diferencia. En el inicio del segundo tiempo Gimnasia tuvo un arranque muy flojo, Chacarita pudo lastimar al Lobo con un golazo de Mieres que a pesar de la distancia, la clavó en el ángulo.

Todo el segundo tiempo Chacarita tuvo la posesión de la pelota, eso obligó a Popeye Herrera a realizar los cambios necesarios, tuvo que recurrir al banco de suplentes. A pesar de que los mismos fueron posición por posición, Herrera tuvo una buena lectura con los cambios, Gallejos y Chalabe fueron fundamentales, el equipo pasó a ser más ofensivo.

Gimnasia tuvo superioridad numérica, en un momento faltando 15 minutos, el DT de Chacarita, Pisano; se equivocó al sacar del campo a Cano, el jugador número 9, ingresó un mediocampista, Perdomo pero no le agregó nada de contenido al funcionamiento del equipo de Buenos Aires.

Para el gol, vino una jugada individual de Chalabe, tiró un centro buscapié paso algo raro en el área chica, ya que el arquero Cuerdo que tuvo una excelente performance en este encuentro, con lo justo Matías Córdoba la clavó en el ángulo, un gol terrible, ahí se terminó toda la ilusión de Chacarita.

Nicolás Pisacich, integrante del equipo de “Cátedra de Gol” realizó el comentario del encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Club Atlético Chacarita Juniors.

Con este resultado Gimnasia llega a los tres puntos, ubicándose en el quinto lugar dentro de la tabla del Grupo B del torneo Primera Nacional. Gimnasia ya piensa en su próximo rival Club Atlético Brown.

“Los partidos se definen por aciertos y errores”

Fueron palabras de Marcelo “Popeye” Herrera, que en conferencia de prensa habló sobre la victoria de Gimnasia de Jujuy ante Chacarita Juniors.

Sobre el triunfo de Gimanasia, “Popeye” Herrera aseguró: “En realidad creo que hicimos el mérito, por ahí en 15 minutos perdimos el control, Chacarita se hizo fuerte en la mitad de la cancha, no tuvieron profundidad y eso por lo menos nos dejaba tranquilos. Este partido fue completamente distinto, Chacarita en ningún momento se colgó, todo el tiempo intentó jugar, creo que hay un gasto tremendo en los jugadores, por ahí no se nota, el trajín del juego hace que la gente se ponga impaciente y no entienda que los equipos corren y mucho”.

“Hoy tuvimos mucho control de pelota, dominio casi general, en cuanto al triunfo a los muchachos les viene bien, hay que recuperar la confianza, hay que tener credibilidad, hay que saber que los partidos se los juega hasta los 95 minutos y que en cualquier momento se los puede ganar o perder, hay que hacerse fuerte de local, los torneos se basan siempre en el juego de local y vamos a tratar de que en los partidos venideros estemos cómodos aquí, en nuestra casa, eso me pone bien, que Gimnasia recupere credibilidad, como dije desde el primer día que llegué, Gimnasia va a dejar la piel dentro de la cancha porque todos los partidos son difíciles” aseguró Herrera.

Fotos: Carla Alfonso