Luego de las dos reuniones del día jueves pasado previstas para retomar el diálogo por paritarias salariales entre el Gobierno de la provincia,  los gremios docentes ADEP (Asociación de Educadores Provinciales) y CeDEMS (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) rechazaron la propuesta de aumento salarial que les hizo el Gobierno de la provincia. Además, desde el gremio de profesores, llamaron a realizar medidas de fuerza junto con otros gremios.

De esta manera ADEP se suma al plan de lucha que los diferentes gremios de la provincia llevarán a cabo a partir de la semana que viene. Entre los puntos principales el gremio docente definió tajantemente rechazar la propuesta del gobierno del aumento salarial en dos tramos de un 4% en el mes de Agosto y un 6% en Octubre. Además solicita la jerarquización del secretario docente de nivel inicial y primario con un incremento salarial equivalente a 6:00hs cátedras y el blanqueo gradual de las sumas en negro.

En este sentido se ratificó el pedido del aumento de un 20% de recomposición salarial, como así también determinado por CTERA un bono de $5000 pesos hasta fin de año.

ADEP llamó además a asambleas en distintos lugares del interior de la provincia la próxima semana y CeDEMS anticipó posibles medidas de fuerza.