Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen referentes económicos del Frente de Todos mantuvieron una reunión con el flamante ministro de Hacienda y Energía de la Nación, Hernán Lacunza, en el marco de la convocatoria a técnicos de la oposición para preservar la estabilidad más allá de cualquier ambición electoral.

Al respecto, Cecilia Todesca sostuvo: “el objetivo de esta reunión por parte del gobierno es llevar tranquilidad a la población y nosotros compartimos ese objetivo, también manifestamos las preocupaciones que nuestro candidato viene exponiendo hace tiempo vinculado con el nivel de las reservas, el nivel de endeudamiento de la Argentina, la inflación, el impacto en el salario, le desempleo”.

En ese sentido, subrayó: “nosotros pensamos que el modelo económico tiene que ser totalmente distinto y ellos lo saben y volvimos a discutir sobre este asunto, pero coincidimos con ellos que es importante transmitir tranquilidad, ellos son el gobierno, ellos están en funciones y tienen que tomar las medidas que consideren necesarias”.

Al ser consultada por si se tocó el tema del FMI, Todesca señaló: “ninguno de los cuatro objetivos centrales del acuerdo con el fondo que tiene  que ver con el crecimiento, con la disminución de la deuda, con el crecimiento de la economía de la Argentina y el aumento del empleo para disminuir la pobreza se han cumplido”.

Por último, la economista destacó: “también manifestamos nuestra preocupación por el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno en las distintas provincias”.

Audio: gentileza Pablo Salgado Radio Universidad de Mar del Plata