Pablo Forbice, Presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, habló en radio Universidad sobre la reunión que mantuvieron con autoridades del IVUJ (Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy) sobre la Obra Pública.

Al respecto destacó que fueron recibidos por el vocal técnico y el presidente de la institución “ellos venían de una semana de gestiones en Buenos Aires y veníamos a ver las novedades”, además agrego que “las empresas y los trabajadores tienen expectativas sobre los giros de nación a provincia para poder cumplir con certificados pendientes y quincenas que las empresas deben a los trabajadores”.

Al referirse a la Obra pública, Forbice manifestó “que está en una situación de transición, vemos que la situación del país no es la mejor estamos en un momento muy especial de acomodarse a las circunstancias económicas, financieras y políticas que el país está sufriendo”. Aclaró que se sienten “acompañados por el gobierno provincial” porque “hace su esfuerzo también”.

Remarcó que la semana pasada mantuvieron una reunión con el gobernador y otras autoridades a quienes interiorizaron sobre la situación de la construcción en la provincia, como respuesta “el gobierno provincial reitero su compromiso con el sector”, y a raíz de esta situación el ejecutivo propuso lanzar “programas provinciales de vivienda y proyectos de obras en educación”.

Para finalizar el Presidente de la Cámara de la Construcción dijo que la suba del dólar de la semana pasada impacto “en la suba de los insumos de los materiales de la construcción sino también en la falta de precios y la falta de algunos elementos”.