Fueron palabras de Estanislao Malic, licenciado en economía y docente de la UBA (Universidad de Buenos Aires) que habló en Radio Universidad sobre la designación de Hernán Lacunza como nuevo Ministro de Hacienda y opino acerca de las medidas anunciadas por el gobierno la semana pasada.

Sobre el nombramiento de Hernán Lacunza como titular de hacienda dijo “yo particularmente tengo la sensación de que la dirigencia está un poco perdida en temas económicos no sólo por la renuncia de Dujovne sino también por las señales que han dado”, dejo entrever que le pareció raro que primero se conociera la designación de Lacunza y luego se comunicara la renuncia de Dujovne.

También destacó que las medidas anunciadas por el gobierno la semana pasada son “insignificantes, el modelo macroeconómico sigue intacto”. Malic dejo en claro que “este modelo económico, neoliberal, lo hemos vivido en la década del 90 y en la segunda mitad de los 70 con Martínez de Hoz, es un modelo inestable”.

Para finalizar el economista dijo que es necesario “ir hacia un esquema absolutamente diferente al actual, donde el gobierno intente controlar las variables, monetarias y control de los precios”.