El concejal Fedreico Noro, en diálogo con Radio Universidad, se refirió al pedido de nulidad de la suba del boleto de transporte de pasajeros, debido a que “no posee estudio de costo”, y a la situación provincial en cuanto al aumento del precio del transporte.

“Hay una falla de procedimientos por parte de la Municipalidad, porque la ordenanza que ellos invocan para establecer la suba, decía que era de un 10% a partir del mes de octubre, y el intendente lo adelantó a agosto. Y esa falla de procedimiento no es algo menor, ya que si el intendente no es capaz de cumplir con la ordenanza, no es un buen ejemplo. Esa falla está relacionada por una crisis que está atravesando el sector del transporte en general, y se debe a dos factores; el primer factor es la quita de subsidios a combustibles, que los medios trataron en su momento. El segundo factor es la suba de un 70% del precio del combustible. De esta manera, las empresas se encuentran en una situación económica muy grave”, manifestó Noro.

Por otro lado, el Concejal explicó “si bien todos los jujeños estamos sufriendo las consecuencias de. La inflación continua, y lo más probable es que la situación siga empeorándose. La ecuación financiera no cierra, y el costo es el boleto. Al sacar el subsidio, afecta directamente al usuario, ya que se aplica de manera directa.

Respecto a la posición de los Concejales opositores, Noro aseguró “los concejales de la oposición estamos preocupados por este tema, hemos presentados propuestas que queremos acercarle al Intendente. El boleto va a llegar a 30 pesos, va a seguir aumentando porque no da la ecuación, esto es el ajuste y las políticas económicas del país. Los subsidios permitían que el jubilado, el laburante y los estudiantes pudieran viajar. La política económica es muy dura, son decisiones muy fuertes, y son la muestra de un modelo de país; esto es cuando no hay subsidios, hay crisis.