El candidato presidencial de la lista de Consenso Federal, Roberto Lavagna, junto al candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, y otros integrantes de esa fuerza política, vía Youtube manifestaron su posición respecto a la situación económica que atraviesa el país.

En el mensaje transmitido en vivo, Lavagna pide que los candidatos presidenciales dejen por “varias semanas” la campaña electoral, y exigió al gobierno de Macri que declare de manera urgente emergencia alimentaria y sanitaria.

En este contexto, el candidato a presidente de Consenso Federal manifestó la decisión de su fuerza política de suspender actividades de campaña. “invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos”, puntualizó.

En otro punto del comunicado, solicitan la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “porque sus vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos”, y que el Gobierno Nacional declare de inmediato la Emergencia Alimentaria y Sanitaria.