Alberto Guida, de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) en entrevista con Radio Universidad, brindó detalles de la situación generada luego de la corrida del dólar del día lunes con relación a las ventas y el aumento de precios.

Al respecto, sostuvo: “el proceso explosivo empezó el día lunes sin lugar a dudas, la primer consecuencia inmediata fue la suspensión de ventas de todas las fabricas proveedoras; acontecimiento  que provocó una incertidumbre total, hasta donde se movía el dólar o no, y eso generó la parálisis comercial”.

En ese sentido, Guida subrayó: “el martes ante un situación en donde ya hubo un movimiento del dólar pero mucho más acotado, determinadas empresas empezaron a tomar posiciones y ayer a la tarde, empezaron a salir listas de precios con aumentos”.

Al referirse a la situación de las empresas y la competencia, destacó: “dentro de lo que es la estructura de competencia, no puedo ni poner una posición de precio donde después no puedo reponer mi producto, ni generar fuera del proceso de competencia para que mi competidor tenga una mejor condición de venta que la mía”.

Por último, al ser consultado por el tema de remarcación de precios Guida, señaló: “una cosa es la especulación donde uno pretende ganar más de lo que corresponde, y eso es el aspecto crítico a un proceso especulativo, y la otra es protegerse”.