Leandro Cabezuelo, periodista de Radio Universidad Santa Cruz, dijo a nuestro medio que los ojos del país están puestos en esa provincia, además de las elecciones PASO es la única provincia que elegirá Gobernador/a. Detalló quienes son los candidatos que tienen posibilidades serias de acceder a la gobernación, entre ellas la actual gobernadora Alicia Kirchner que buscará su relección.

El periodista dijo que, “ayer hubo ruidosos cierres de campaña en la capital provincial”. Agregó que en general la campaña fue “muy austera y muy corta donde los candidatos en la última semana estuvieron recorriendo frenéticamente las localidades de la provincia”.

Sobre las expectativas de la ciudadanía de esa provincia manifestó que, “la gente está muy desanimada e indiferente” debido a los problemas económicos que tuvo la provincia durante los primeros tres años de Alicia Kirchner al frente del ejecutivo provincial. “Recién en este último año Santa Cruz tiene una situación fiscal mucho mejor”.

En simultáneo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Cabezuelo destacó quiénes son los tres candidatos con más chances para acceder a la gobernación este domingo 11 de agosto. “Una de las candidatas es Alicia kirchner la actual gobernadora, está la duda de si realmente va a poder retener el poder, el otro gran contrincante en estas elecciones es el candidato de cambiemos Eduardo Costa que se presenta por cuarta vez, en las últimas elecciones fue el candidato más votado pero como en Santa Cruz rige la ley de lemas, lo que suman los lemas a través de sus distintos candidatos hizo que finalmente Alicia kirchner pudiera acceder a la gobernación a pesar que Eduardo Costa fue el candidato que individualmente saco más cantidad de votos, y en esta oportunidad se ha colado Javier Belloni que es el actual intendente de la ciudad del Calafate, y que según algunas encuestas tendría posibilidades de acceder a la gobernación”.

Para finalizar el periodista dijo que Santa Cruz posee un padrón de 252.428 electores. Al respecto detalló, “los electores se van a encontrar en el cuarto oscuro con 57 boletas, 14 de estas boletas corresponden a las PASO, a la elección de presidente y diputados nacionales y 43 boletas son las que corresponden a una parte de las elecciones provinciales”.