La presidenta de la Asociación Jujeña de Hockey, Ana Cadenas, dialogó con Radio Universidad sobre el inicio de la segunda rueda y de lo que dejó la primera parte del campeonato. Dijo que si bien, está semana arranca el torneo, solo se va a jugar una fecha debido a las elecciones presidenciales previstas para el día domingo, y a la cantidad de canchas disponibles. Así mismo, agregó que el próximo fin de semana tampoco habrá partidos, ya que la mayoría de los clubes comprometieron su participación en diversos encuentros infantiles, y además, el seleccionado sub18 estará viajando a Salta para disputar un torneo.

Por otra parte, remarcó el crecimiento que están teniendo la mayoría de las jugadoras, sobre todo de las divisiones inferiores; debido a las diferentes capacitaciones y a las participaciones que vienen teniendo en los seleccionados.

Por último, hizo referencia a la cancha sintética que se está construyendo en el club Suri. Dijo que recibió una carta de documento de la Confederación Argentina de Hockey, donde le decían que si no terminan con la base de la cancha en un plazo estimado, Jujuy perderá la plaza de la alfombra.