Bertil Kindgard, interventor de la Federación Jujeña de Básquetbol, hablo en Radio Universidad sobre la final de la primera edición de la Copa Jujuy de básquet que se llevó a cabo este fin de semana en el Estadio “Federación Jujeña” donde participaron los clubes Villa San Martín, Atlético San Pedro, Atlético Cuyaya y Atlético Gorriti siendo este último el ganador de la copa. Hay que mencionar que el campeón recibirá un premio de $100.000; el subcampeón $70.000, el tercero $50.000 y el cuarto $30.000.

Al respecto el interventor se mostró “sorprendido” por el alcance que tuvo la copa, dijo que “tuvo un efecto movilizador desde el interior, genero una intensidad de trabajo nueva para Jujuy, ayer tuvo un muy buen cierre –el torneo- y hay que seguir construyendo para que en los próximos años se genere el recambio de jugadores que debe haber”.

También destacó la presencia y el apoyo de las autoridades de La Confederación Argentina de Básquet (CABB), “siempre se hace un trabajo coordinativo” con todas las asociaciones de Jujuy destaco Kindgard.

A poco más de un año de la intervención en la federación de basquetbol, el interventor manifestó “seguimos con una intervención con fecha abierta, yo creo que eso va a llevar varios meses más, lleva tiempo formar las asociaciones, la idea es que las elecciones se realicen cuando tengamos entre 7 y 8 asociaciones que generen un proceso democrático que garanticen la continuidad de la política en la federación y que no permita que nadie se hegemonice ni nadie se haga dueño de la federación de básquet “ finalizo.