Fueron palabras de Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos, aclaró en Radio Universidad que el sistema implementado en diferentes puntos de la ciudad de San Salvador es una central que monitorea el tránsito a través de cámaras de video.

Sobre el tema se refirió: «vuelvo a aclarar un tema que vengo diciendo hace más de 20 días, no es un sistema de fotomultas, es una central de monitoreo, esa central monitorea el tránsito a través de cámaras de video, eso es para no confundir los conceptos porque por ahí dicen que es fotomulta, cuando en realidad es una cámara de video que desde la central de monitoreo recibe el alerta cuando hubo una transgresión de la infracción y queda enlatada la grabación por el tiempo necesario para demostrar que se cometió dicha infracción. Luego, para los efectos de la notificación se puede anexar una fotografía, pero lo que queda en registro es un video».

Al ser consultado por la habilitación del uso de cámaras por parte del Concejo Deliberante, Marenco aseguró: «está dentro de las facultades que te otorga la Ley Nacional de Tránsito para los controles en las ciudades, este sistema es usado por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén».

«La Central de Monitoreo en general es un sistema que ha sido tratado permanentemente en el Concejo Deliberante, no hay que olvidar que esa Central no sólo monitorea tránsito, también la seguridad en el río Xibi Xibi».

Hay que recordar que los puntos estratégicos son:
* Las esquinas 19 de Abril y Bustamante
* Rotonda de Urquiza, Otero-Salta
* Av. Illia y el Ceibo (Los Perales)
* Av. 19 de Abril, desde el puente Argañaraz hasta puente Lavalle
* Rotonda del puente Arias (Bajo la Viña)
* Av. Fascio, desde el puente San Martín a calle José Hernández
* Av. Senador Pérez, desde 19 Abril hasta av. Fascio.