El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) , Nicolás Trotta en comunicación telefónica con Radio Universidad, destacó el encuentro llevado a cabo en la provincia de Tucumán, que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur. “Cumplimos con objetivo es debatir las propuestas de la fórmula Fernández-Fernández. Además, dijo que Macri ha demostrado “una profunda incapacidad para gobernar”, señaló.

Equipos de técnicos de diferentes áreas del NOA, se reunieron en la vecina provincia Tucumán de cara a las PASO a los fines de debatir las propuestas que presenta el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en este contexto, Trotta explicó “Participaron más de 200 profesionales y técnicos de profesionales del NOA, se trabajó en comiciones, se plantearon distintos debates que creemos que están de cara al futuro del pías, para palear los preocupantes indices sociales y económicos que ha dejado la gestión de Mauricio Macri.

Respecto a la realidad del país en materia económica y social, el rector del UMET destacó “desde nuestra universidad proyectamos que este año la desocupación no va a ser inferior 12,5%, con el dramatismo que la mitad de nuestros niños están por debajo del la linea de pobreza. De todas maneras creemos que hay una salida, como indica Alberto Fernandez, vinculado a replantear el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y por otro lado sentar en una mesa de dialogo a los movimientos sociales para juntos construir el consenso social que la Argentina necesita”.