La Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) participará del “Encuentro académico y ecuménico sobre la realidad económica, social y cultural de la República Argentina” que organizan el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Sobre la participación de la UNJU en el prestigioso evento, el Rector de nuestra Casa de Estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, explicó “el encuentro busca analizar la realidad social y económica del país, en una reunión que vamos a tener rectores de la distintas universidades de todo el país, en un marco de dialogo interreligioso, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Oscar Ojeda, y representantes de la religión Judía y la religión Musulmana, en donde habrá disertantes y distintos puntos de vistas para abordar la situación actual que vive el país”.

“Este encuentro de dialogo interreligioso tiene que ver con la convocatoria que ha hecho el vaticano para el próximo año para debatir sobre un nuevo orden económico que sea más justo y más equitativo, y en este marco mantendremos un encuentro académico en donde habrá puntos de vista desde la economía y las ciencias sociales, ya que la situación del país es preocupante, sobre todo la situación de los sectores más humildes”, aseguró Tecchi.

De esta manera, el encuentro busca emitir una declaración conjunta; y elaborar un plan de trabajo. En ese sentido, se espera que participen las rectoras y los rectores de las instituciones universitarias públicas de Argentina, diversos representantes y miembros de las comunidades universitarias del país y obispos y representantes de todos los credos.