Fueron palabras del precandidato a diputado nacional por Buenos Aires y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que arribó a la provincia de Jujuy, tal como estaba previsto en la gira nacional de apoyo a los candidatos del peronismo del «Frente con Todos».

Sergio Massa, en representación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ratificó la Unidad en todo el país y aseguró: «Hay tres o cuatros cuestiones que son centrales, la primera bajar impuestos, para que comerciantes y productores tengan la posibilidad de sentir menor presión impositiva para eso además rediscutir el acuerdo con el fondo».

«El acuerdo que el gobierno de Macri cerró con el fondo es un acuerdo que asfixia a futuro la Argentina, porque uno tiene que gobernar pensando que gobierna para un pueblo, no para pagarle al fondo y el gobierno está condicionando enormemente las cuentas públicas de la Argentina porque ha comprometido con el Fondo un ajuste en materia laboral, que va a generar más dolor y más pérdida de puestos de trabajo y un ajuste en materia previsional, los jubilados desde que asumió Macri perdieron casi el 15% de su ingreso» aseguró Massa.

Al ser consultado por la polarización en las elecciones de agosto y octubre, Massa fue contundente y aseguró: «creo que hay dos países que se enfrentan, voy a poner en términos de que se elige en agosto y en octubre en la Argentina. Se eligen dos modelos de país, se elige si exportamos el litio o fabricamos y exportamos baterías de celular con el litio que tenemos, se elige si ganan mucha plata los bancos con 90% de tasa interés o si gana plata el comercio, la pyme, los sectores que producen en la Argentina».

«Siete de cada 10 trabajos en Jujuy y en Argentina lo generan esas pequeñas y medianas empresa, comercios, emprendimientos familiares, que hoy sienten que el Estado solo les pisa la cabeza, con tasa de interés alta, sin acceso al crédito y con presión impositiva, eso se elige, se elige la Argentina del trabajo y la producción o la Argentina de la especulación y la ganancia fácil de los empresarios amigos del presidente».

Por último el precandidato a Diputado Nacional, Massa habló sobre la educación pública y detalló: «Estoy convencido de que a la Argentina sólo la va a ser grande de verdad con un pueblo muy educado, con un pueblo muy formado. Argentina necesita que a este mundo, el mundo del conocimiento, de la información, de la tecnología, los argentinos tengamos las herramientas para poder vender conocimiento y así estar preparados para ese mundo».

«Necesitamos escuelas de norte a sur de la Argentina, de Ushuaia a la Quiaca, donde la tecnología, la robótica, la enseñanza de todo el proceso de formación de nuestros hijos y además la investigación y la ciencia sean parte del proceso educativo de la Argentina porque en definitiva yo sueño con vivir en un país donde un chico de la Puna de la Quebrada de Humahuaca o el hijo de un obrero de la construcción de Tolhuin a de Ushuaia, puedan soñar con ser presidente a partir de recibir una educación pública gratuita y de calidad, inclusiva pero sobre todo que los preparé para el mundo del Siglo XXI, ese es el país que tenemos que construir».