Luego de un nuevo fracaso en las negociaciones entre la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio decidió ratificar un paro nacional de 48 horas para este jueves 18 y viernes 19 de julio.

El secretario general de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, confirmó a Cadena 3: “Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar las provincias. Solamente se adhirió al pago Salta. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y del viernes también. Son 48 horas de paro. Las provincias que se adhieran (al pago) vamos a levantar; si no, seguirá”.

El sindicato reclama un 20% de aumento en sus salarios y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Hasta el momento el paro no afectara a Buenos Aires, Capital Federal y Salta.

En la provincia de Jujuy Sergio Lobo, titular de la UTA, confirmo esta tarde en conferencia de prensa la adhesión a las medidas nacionales por 48 horas, “vamos a ratificar el paro para mañana y pasado” del transporte urbano e interurbano de pasajeros.