En el programa denominado “Gestión Universitaria”que emite los días jueves Radio Universidad 92.9 mhz y tiene la conducción del Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales por el PJ Lista ‘Para volver a tener Futuro’ Guillermo Sapag y Liliana Condorí (1er y 2do término respectivamente) en el marco de las próximas elecciones nacionales de agosto.

Producción, trabajo y especialmente las Pymes (Pequeñas y Medianas empresas), son puntos claves de propuestas del sector que encabeza Sapag que competirá en las PASO dentro de la interna del Partido Justicialista (PJ) para elegir a sus candidatos a diputados nacionales.
El candidato en primer término, CPN Guillermo Sapag, mencionó que el ideal es no endeudarse en dólares sino que en Jujuy tendría más lógica pedir préstamos en pesos y repartirlo en 50 pymes al año para resolver el problema del desempleo. Sapag, indicó que en la provincia existe una frustración en los seis mil jóvenes que no pueden lograr su primer empleo cada año.”No estamos en contra de los mega emprendimientos pero tenemos que mirar lo que hizo el gobierno de Bolivia, donde no se fue ninguna empresa de capitales extranjeros, sino que repartieron la plusvalía, una parte para la empresa y la otra parte para la sociedad y el lugar donde se está produciendo. Buscamos una transformación para la provincia y el país con las Pymes que da el 70 % de empleo formal y eso acabará con la relación de estado dependencia de Jujuy, un esquema que mantiene el gobierno local”.

Por otro lado, Sapag dejó en claro a las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) que apoyará y trabajará para lograr un mejor presupuesto de la universidad, en ciencia y técnica luego que el actual gobierno nacional “arrasara” con logros que se habían conseguido para la universidad pública.