Roberto Lavagna, candidato presidencial por Consenso Federal, hablo en Radio Universidad sobre las propuestas económicas del espacio político que preside, del FMI, de la polarización de las encuestas y su posición ante el aborto.

“La economía argentina hace 8 años que está absolutamente estancada” manifestó Lavagna con respecto a la situación actual del país, detallo que es prioritario poner “de manera gradual y progresiva plata en los bolsillos de los argentinos”, un incremento en el salario permitiría “movilizar el consumo” y esto “mover la producción”. Otra medida importante destaco el candidato es una rebaja de impuestos para las medianas y pequeñas empresas como así también eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores.

Sobre la deuda contraída con el FMI, Lavagna dijo “hay que alargar los plazos, hay que “refinanciar y sobre todo poner la economía en marcha”.

Sobre los números que publican las encuestas y que marcan una polarización entre las dos principales fuerzas políticas del momento, Lavagna dijo “que un 35 o 40 % de indecisos no quiere votar ni por uno ni por otro –candidato-en consecuencia, están buscando una alternativa distinta y nosotros tratamos de ofrecer esa alternativa “, además agregó que intentaran llegar al ballotage.

Ante la pregunta de cuál es su posición ante el tema del Aborto, Roberto Lavagna respondió que es “Provida”, enfatizó que en los temas relacionados con los valores humanos “hay que respetar todas las posiciones y hay que consultar a la sociedad por este tema”.

Para finalizar Lavagna expreso su deseo de visitar la provincia de Jujuy durante la campaña y considero que “Argentina es un país potencialmente rico, pero sin embargo es pobre” y dijo que es necesario salir de esta “mediocridad” que genera desesperanza en la gente.