El presidente del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán (FPJ) brindó detalles acerca de las próximas sesiones que se llevarán adelante en la Legislatura para el tratamiento de, entre otros proyectos, el ingreso de créditos internacionales, entre los que se encuentra la aprobación del crédito tren con destino Jujuy – La Quiaca, y la modificación de la Ley impositiva Provincial.

“Tuvimos labor parlamentaria entre los presidentes y se estaría dando inicio a la 4º sesión ordinaria, seguramente va a ser una sesión larga pero va a ser entretenida por el debate que se va a dar, ya que tratemos varios temas interesantes, aseguró el Santillán.

En este sentido, el diputado del FPJ se refirió al crédito del tren Jujuy – La Quiaca, “en principio hay consenso entre los distintos presidentes de los bloques que componen la Legislatura. Es un tema que se habló mucho estos días, y ya está autorizado a nivel nacional, y las provincias que quieran acceder a ese tipo de crédito necesita también la autorización provincial de la legislatura, en ese sentido vamos a tratar el tema. Entendemos que es un tema de mucha trascendencia para Jujuy, entendemos que debe volver el tren a funcionar, por eso queremos debatir el tema. Por otro lado, vamos a tratar el proyecto de Ley del Título de Régimen Penal Tributario, y vamos a ver si hay modificación para la Ley pertinente. También hay un proyecto que tiene que ver con la fuente de energía renovable, y otro proyecto que busca una beca estímulo para estudiantes que atraviesan algún tipo de enfermedad, entre otros proyectos a tratar.

Sobre los proyectos de crédito internacional, Santillán explicó “en el recorrido del tren, se atraviesan distintas localidad pequeñas que tienen algún tipo de producción, entonces el tren no va a servir sólo para que lleguen los turistas y puedan sacarlo, sino para que la gente del pueblo pueda sacar su producción. En este sentido, creo que los créditos son una forma de mirar distinto, que busca el desarrollo del trabajo del sector privado. Estos créditos tienen una tasa de interés muy baja, y si Jujuy no accede seguramente lo hará otra provincia”.