Alberto Alabí, Rector del Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, en comunicación con Radio Universidad, se refirió a las actividades al cumplirse 150 años del establecimiento.
Como corolario de los festejos por los 150 años del Colegio Nacional Nº 1, el 9 de julio se realizarán los actos escolares protocolares, “el 9 de julio desde 7:30 de la mañana se hace un homenaje a Teodoro Sánchez de Bustamante en el atrio de la Iglesia Catedral, donde descansan sus restos, luego daremos una vuelta a la plaza con los egresados de todas las promociones hasta el Colegio donde se realizará el acto escolar para concluir con una chocolateada para toda la ciudad”,expresó Alabí.

“Nos enorgullece no sólo nuestros egresados sino todo jujeño que hace algo por la provincia y va a ser celebrado por el colegio”,dijo el rector.
Asimismo comentó que se está terminando con un libro de la historia de la institución educativa,”estamos haciendo un libro de oro, con fotos y material que teníamos en la escuela, cartas, anécdotas que nos fueron acercando los egresados, está en plena producción el libro y vamos a mostrar acontecimientos destacados del Colegio”.