Raúl Sajama,miembro de la comunidad indígena de Angosto El Perchel, en comunicación telefónica con Radio Universidad, se refirió al conflicto con la empresa Telecom.

El día 25 del corriente la Empresa Telecom Argentina violentó el territorio de la Comunidad,donde irrumpieron el abogado Fister, el Ingeniero Alegre y 15 operarios incumpliendo la Ley Nacional 24.071 y convenio 169,»nosotros exigimos que se cumpla el marco legal argentino, queremos que la Empresa se comunique con nosotros para tratar el tema de la fibra óptica,nos debe consultar, lo que indigna es la violencia y actitud de Telecom»,expresó Sajama.
«Estamos de acuerdo con todo emprendimiento, pero queremos conocer como afectan las tecnologías a nuestra cotidianidad,a las personas,el agua,las plantas, debemos conocer para dimensionar como va a incidir en nuestra comunidad» comentó.

Destacó que el lugar es de difícil acceso «los de la empresa acceden de una manera que nos perjudica, ya tenemos el antecedente del 8 de marzo de este año, donde afectaron a miembros de la comunidad, queremos participar como la anterior fibra óptica, queremos participar para no hacer daño al medio ambiente».
Asimismo dijo que las acciones que toma la Comunidad están dentro del marco legal, en defensa de la vigencia del Estado de Derecho indígena.