El Fiscal Federal de Tucumán, Gustavo Gomez, en diálogo con Radio Universidad brindó detalles de la exposición que realizará el próximo jueves en el Senado de la Nación respecto de la modificación del Código Penal en lo referente a los delitos ambientales.

Al respecto, destacó: “luego de varios reclamos de organizaciones ambientalistas, el Senado de la Nación me invitó a exponer sobre este tema, por los problemas que trae el proyecto del Código Penal en el caso de los delitos ambientales”.

En ese sentido, Gomez subrayó: “vamos a hacer observaciones a todo el articulado que versa sobre delitos ambientales y también llevar una propuesta de corrección para que pueda ser reemplazada, si es que está la posibilidad de hacerlo; sobre todo señalar que derogar la Ley 24051 va a significar  el archivo de todos los expedientes por delitos de contaminación ambiental”.

Por otra parte, dijo: “también vamos a expresar que este cambio que se pretende hacer por imponer el requisito del daño grave, es un proyecto de ley perverso porque vamos a tener que esperar que alguien se enferme o se muera para sostener que es un delito; asimismo vamos a insistir en la necesidad de proteger nuestros glaciares con la Ley Penal, que aquel que destruye o contamina un glaciar sea castigado penalmente, algo que el proyecto no prevé”.

“Son varias las propuestas, señalar lo negativo el proyecto pero también aportar una idea positiva, un articulado que pueda reemplazarlo de un modo favorable para el ambiente”, concluyó Gomez.