Juan Valerdi, economista de la Universidad Nacional de la Plata invito a través de Radio Universidad a participar de la charla debate sobre Economía No Observada (ENO) “Economía Informal y Subterránea: rol y desafíos de la economía actual”, a realizarse este viernes 21 de junio, a las 17 horas, en el Aula 2 de la Facultad de Ciencias Económicas en calle Otero 369.

Valerdi remarcó que “vamos a hablar de la economía que los organismos internacionales han bautizado como economía no observada”, dentro de ella está incluida la economía no formal, la subterránea y la ilegal agrego el profesional.

Mencionó que en algunos países de Latinoamérica, África y Asia estas economías “son muy relevantes para todas las tomas de decisiones del gobierno, pero a pesar de eso los gobiernos no la tienen en cuenta y ni la estudian”.

Manifestó que la economía no observada es “de altísima relevancia en regiones como la nuestra” debido a que el nivel de economía popular “es muy alta y a veces funciona como una red de contención” aseveró el economista.

La actividad académica contará con la presencia del Mg. Juan Valerdi, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); el decano de la FCE de la UNJu, C.P.N. Javier Martínez; y la Dra. Liliana Bergesio, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu.