Ramiro Tizón, diputado del Frente Cambia Jujuy, brindó detalles acerca de la reunión que contó con la presencia del Ministro de Hacienda, y sobre el tratamiento de los proyectos que buscan financiamiento para la provincia.

Pediremos autorización para tomar un crédito para la construcción del Ferrocarril, que ya está iniciado, para terminar con la totalidad de la obra. La suma consta de un crédito de 75 millones de dólares que cubre las vías, los espacios físicos, inmuebles, y la propia construcción de lo que hace al ferrocarril, incluido la construcción de los vagones. El contador Sadir, junto con el director de la Unidad del Ferrocarril, estuvieron explicando la necesidad del crédito, que ya está gestionado hace un tiempo, pero que necesita la autorización de la autorización Legislativa”, explicó Tizón.

“Tenemos la primera etapa que comprende hasta Tilcara, y una segunda etapa que es Tilcara-Humahuaca. Todo esto se detalló oportunamente junto a la modalidad del pago. El crédito le será solicitado al Banco de Desarrollo Sudamericano”, aseguró.

Respecto a futuras actividades, el diputado por el Frente Cambia Jujuy aseveró “esta semana no habrá sesión, porque queremos resolver primero estas dos cuestiones. La comisión de labor parlamentaria se reunirá recién el martes que viene para que podamos sesionar.