El diputado provincial Juan Cardozo Traillou se refirió a la renovación de las 24 bancas en la Legislatura, luego de las elecciones del domingo y el conocimiento de quiénes son los diputados que ocuparán los nuevos cargos.

Sobre el proyecto del “Tren solar”, que requiere la suma de 75 millones de dólares, el diputado por el Frente Juntos por Jujuy expresó “está entrando proyecto desde el Poder Ejecutivo, pero todavía no tenemos conocimiento de su contenido. Nos parece un tema muy delicado y hemos tomado una postura clara respecto a la situación financiera de la provincia, pero de todas maneras el proyecto tiene que entrar en estado parlamentario para escuchar las explicaciones del oficialismo y de los funcionarios para que expliquen de qué se trata para conocer de manera cabal de qué se trata”, aseguró.

Respecto al nuevo funcionamiento del bloque oficialista, expresó “el bloque va a elegir el sus nuevas autoridades, como se espera lógicamente después de una elección. De todas maneras no cambia la composición hasta el diez de diciembre. Habrá que sentarse a esperar a que llegue el diez de diciembre, mientras cumplimos las tareas que nos toca cumplir. Hay que tener en cuenta que el oficialismo perdió 12 puntos en esta elección, hay gente que los apoyó al principio pero que hoy cambió de posición, y creo que el gobierno deberá repasar sus acciones porque así como van se aproximan a un camino de deslegitimación. Por otro lado, sea el gobierno que sea siempre voy a decir que es necesario llamar al dialogo, porque de alguna forma tenemos que escucharnos entre todos los jujeños para buscar soluciones concretas para la provincia”.

Por otro lado, el legislador dijo que el oficialismo “bajó su performance”: “Creo que hay un tema que analizar, llamar la atención de los que permanecen al gobierno, que claramente no somos de ninguna manera los que integramos el espacio de la oposición, ya que siempre fuimos muy críticos y marcamos los errores con mucho respeto”.