En entrevista con Radio Universidad, Karina Paniagua, representante del Frente Justicialista se refirió al triunfo obtenido en la ciudad de Humahuaca.

En ese marco, sostuvo: “estoy muy contenta porque la comunidad de Humahuaca ha expresado su voto el día de ayer, donde justamente expresó que quiere una trasformación, un cambio en lo que va pasando en la ciudad”.

Al referirse al trabajo que van a desarrollar una vez que asuman la conducción del municipio en diciembre subrayó: “ya venimos viendo que es lo que va a pasar después del 10 de diciembre, esperamos que quede todo bien, en orden; según el intendente Herrera dijo que va a quedar un municipio económicamente bien; además vamos a empezar a  armar la constitución del gabinete municipal”.

En ese sentido, destacó: “una de las primeras acciones a llevar adelante va a ser una auditoria general del municipio para ver en qué condiciones queda”.

Por último, realizó un análisis de la situación actual del intendente Herrera con respecto a su destitución, la reincorporación al cargo y lo relacionado al juicio político; y anunció que mañana los integrantes del consejo deliberante de la ciudad de Humahuaca se trasladarán a San Salvador de Jujuy para realizar una conferencia de prensa donde darán toda la información sobre la situación del intendente.