Mariano Suárez, integrante del Sindicato de prensa de Argentina y delegado de Télam, habló de las condiciones de trabajo del periodista en Argentina y sobre la pérdida de puestos de trabajo desde que asumió el gobierno de Cambiemos, que según un relevamiento del SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) se perdieron en CABA lo menos 3.127 puestos de trabajo registrados alcanzando los 4500 trabajadores despedidos en todo el país.

Suárez manifestó que «este es un contexto por demás complejo y grave por los más de 4000 puestos de trabajo que se han perdido».

«Nosotros que trabajamos en la agencia Télam, tratamos de colaborar con la construcción de un medio público no gubernamental que sea un lugar de garantía de la pluralidad de la información que le de voz a los actores sociales que no tienen lugar en los medios comerciales, por supuesto que muchas veces esa pelea los trabajadores la tenemos que dar contra los funcionarios que vienen a dirigir las empresas públicas».


También habló de los 357 despidos en la agencia Télam y expresó «jamás trabajamos en peores condiciones profesionales que en la actualidad, los niveles de censura son exponenciales».

«Es muy difícil encontrar un motivo para festejar, ante el conflicto que atraviesa Télam, nosotros festejamos en medio de la lucha en el compañerismo, la solidaridad y hasta ahora eso nos ha dado respuestas muy concretas y significativas como han sido las reincorporaciones a través de las vías sindical y judicial».