La representante de la Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer Jujuy), Alicia Chalabe habló sobre las medidas económicas en relación a la inflación que anunció tanto el gobierno nacional y provincial ante la difícil situación económica que atraviesan los argentinos y que repercute principalmente en el bolsillo de los consumidores.

Ante el anuncio de medidas que tienen que ver con precios esenciales, precios cuidados implementación de planes de cuotas, freno en la tarifas de gas, descuentos en supermercados, entre otras, Chalabe sostuvo que “son todos paliativos para que la gente pueda seguir comprando productos básicos, no hay ninguna medida de fondo para que haya un cambio en la política económica que genere el cese de la inflación, vemos que sigue subiendo”.

“Todos sabemos que son medidas electorales, sobre todos las que se están dando estos meses, saben que eso repercute en el voto, la crisis empezó hace mucho y los niveles de pobreza son alarmantes y no hubo políticas para solucionar y paliar este tema”.

“Lo que nosotros venimos pidiendo desde hace tres años es que se suspendan los aumentos tarifarios porque repercute inmediatamente en el bolsillo del usuario, ya sea del gas, agua, luz y también del transporte público de pasajeros, ahora hubo un descuento en la tarifa de gas, debe ser el primero de este gobierno de Macri, me parece que suspender el aumento tarifario va generar un alivio en las familias”.

“Lo que pasó es que el salario ha quedado completamente bajo en relación a la inflación y a los precios reales de la economía”.