La reciente resolución del Superior Tribunal de Justicia, haciendo lugar al pedido del letrado de  Leonel Herrera , anuló la suspensión que había sido  decidida en el día de ayer,  ahora  el Concejo Deliberante de Humahuaca deberá restablecer al Intendente.

El Dr. Lucio Plaza, asesor legal de la Municipalidad de Humahuaca comentó cual es la situación . Plaza explicó que “la constitución de la comisión de juicio político se formó ya hace un y es imposible que Herrera diga que no tiene conocimiento de la situación, ésta comisión ya se expidió en 9 oportunidades ante la constante falta de respuestas al pedido de informes, ausencia de funcionarios para interpelaciones y la no presentación de la rendición de cuentas de municipio desde 2013, por todo esto se resolvió la suspensión de Herrera y se recomendó un juicio político”.
Durante la entrevista el Dr. Plaza conoció la reciente resolución del Superior Tribunal de Justicia, haciendo lugar al pedido del letrado de Herrera  y que anula la suspensión del mismo y ahora  el Concejo deberá restablecer al Intendente, aunque aclaró que: ” la resolución de Superior Tribunal no suspende pedido de juicio político, solo pide la restitución de Herrera, la Comisión de Juicio Político están esperando que se los notifique y de ahí se contestará  la demanda, sorprende la celeridad con las que actúo el Tribunal”, señaló Plaza.

Asimismo Plaza expresó que esta situación no afecta la candidatura del Herrara, quien va por una reelección,”si se llega a juicio y es encontrado culpable se lo destituye y se podría además establecer que no ocupe cargos públicos”.