Guillermo Tejerina, Secretario de Seguridad de la provincia habló en Radio Universidad sobre el operativo que se va a desarrollar de cara a las elecciones del próximo domingo en la provincia, “la policía va a estar a cargo de la custodia del comicio conjuntamente con efectivos de la Gendarmería Nacional “agregó.

Acotó que seguramente habrá un espacio destinado a los periodistas, pero no dentro de los establecimientos educativos, “hay varios perímetros de seguridad que hay respetar según lo establece la ley electoral”.

Tejerina manifestó que el tribunal electoral, “donde se realizará el escrutinio, fijará los puntos y el momento para volcar esa información”.

Sobre si los presos podrán emitir su voto, el Secretario dijo “eso lo determina el tribunal electoral”. Tejerina confirmó que en estos momentos se encuentran reunidos en la Central de policía integrantes del Tribunal Electoral, Gendarmería Nacional, Fiscalía del Estado “para coordinar el evento”. Para finalizar dijo “ya empezamos nosotros a trabajar con el Correo en la organización de la custodia y el traslado a los lugares alejados del material para el acto electoral”.