Santiago Zamora, candidato a Intendente por el Frente Unidad Popular (FUP) en diálogo con Radio Universidad realizó un análisis de la situación en la capital jujeña e hizo hincapié en aspectos fundamentales que tienen que ver con la pobreza, la falta de trabajo y la educación. Por otra parte se refirió a los esfuerzos del FUP para llevar adelante la campaña con vistas a las  elecciones del próximo 9 de Junio.

En ese marco, sostuvo: “para los partidos chicos como el nuestro que recién inician es muy difícil competir con el aparato de gobierno que es utilizado para las campañas electorales de los que son actualmente gobierno y el aparato del PJ, pero hay que dar batalla”.

Zamora añadió: “venimos trabajando hace muchos años en los barrios más pobres con comedores infantiles y conocemos la realidad y hemos decidido dar la batalla en la parte electoral más allá de lo que hacemos”.

Al referirse a los partidos políticos y el gobierno subrayó: “los partidos que estuvieron hasta ahora en el gobierno no han cambiado la realidad de la provincia de Jujuy, que es lo estructural, el tema de generar empresas, al contrario hay vaciamiento de empresas”.

Por otra parte y hablando específicamente de la cuestión municipal destacó: “estudiamos la carta orgánica municipal para ver las injerencias que tiene y la intendencia a diferencia de lo que muestra puede tomar decisiones con respecto  a la salud, a la problemática del trabajo; la misma carta orgánica dice que tiene que ver por las problemáticas de la población en salud, educación y cultura”.

En ese sentido, expresó: “debemos priorizar temas como el hambre y las adicciones en los jóvenes, para ello el municipio y la provincia deberían gestionar de forma conjunta, cada barrio debería tener un centro de contención para que los chicos coman y desarrollen lo que dice la carta orgánica que es deporte, cultura y educación”.