Federico Medrano, candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, enfocó su principal propuesta en el sector educativo,  para llegar a ocupar una banca en la legislatura provincial.

Al respecto Medrano manifestó que «la docencia es un sector que esta llevando adelante toda una transformación educativa y tiene que estar a la altura de las circunstancias».

Y agregó «es un sector en las que hoy se esta llevando adelante una transformación en la estructura curricular en los distintos niveles por ello necesitamos ponernos a la altura de las circunstancias, necesitamos capacidad de diálogo para lograr el acompañamiento de la comunidad educativa en su conjunto y que podamos aspirar a encontrar una escuela pública que pueda contener las expectativas y satisfacer los requerimientos y las demandas de una sociedad que exige más de la escuela».

También habló sobre las transformaciones digitales, sobre el uso de las nuevas tecnologías sostuvo «nosotros no podemos ser una provincia de quinta, para salir de la pobreza intelectual, necesitamos educación, necesitamos que los docentes nos pongamos el chip de prepararnos a estos nuevos desafíos».

Finalmente  expresó «tiene que haber políticas desde el Estado que garanticen sobre todo una adecuada nutrición y alimentación para los chicos, para que pueden recibir los saberes a través de un proceso de enseñanza».