La presidenta de la Asociación Jujeña de Hockey, Ana Cadenas, dialogó con Radio Universidad sobre la primera fecha del torneo anual llevada a cabo el pasado fin de semana. Dijo que se desarrolló con total normalidad, con la presencia de los mismos equipos del año pasado, y las canchas que se utilizaron fueron las sintéticas de Palpalá y San Pedro, y también, las canchas de pasto de Libertador y La Mendieta. Así mismo, agregó que este año cada 15 días todas las categorías de los clubes, desde infantiles a mayores juegan un mismo día, para que todos puedan compartir, y los más chicos poder observar los partidos de los más grandes; a diferencia del 2018 que los hacían por separado.

Por otro lado, habló sobre la nueva cancha sintética que se está haciendo en el Suri. Dijo que si no hay ningún contratiempo, a finales de junio estarían trayendo la alfombra, para colocarla en el mes de julio.

Por último, solo para la rama femenina; comentó que el penúltimo fin de semana de junio estaría viajando el seleccionado sub14 a la provincia de La Rioja para disputar el torneo argentino; y el último fin de semana le tocaría al sub16 pero en Santiago del Estero.