El Dr. Marcelo Bellone en su columna habitual de los días lunes, habló en Radio Universidad sobre la importancia de comer sano aun en épocas de crisis.

Destacó que es necesario “armar una nutrición equilibrada” para formar proteínas en el cuerpo, “todas las carnes rojas, blancas tienen proteínas, algunas legumbres tienen proteína, la lenteja el garbanzo, algunas frutas y todo lo que sea derivado de los animales, es decir, el queso, el huevo, la leche”, agregó que es necesario que haya proteína en cada comida del día.

Comentó que todo se desvirtuó en dos momentos, “políticamente hablando es cuando empezaron a repartir cajas de alimentos donde la base de lo estructural como era no perecedero tenía mucho hidrato de carbono”, destacó que “otra situación crítica y categórica es que el tiempo siempre nos apura” y mencionó una tercera situación “pensar en comprar un kilo de carne al valor que esta contra una bolsa de fideo con el valor que esta, lógicamente que uno no duda si tiene dos centavitos”; enfatizó que las consecuencias de una mala alimentación pueden provocar que una persona se enferme más.

Ante esta situación el sistema de salud debería “salir a educar sobre lo que sería una alimentación saludable” manifestó el profesional.

Bellone mostró su preocupación sobre las raciones que reciben los niños en los comedores infantiles y en las escuelas sobre la “calidad” y deficiencias en esa alimentación.

Por ultimo dijo que es necesario solidarizarse con los grupos vulnerables que no pueden acceder a una alimentación saludable.