Hoy y mañana se realiza una exposición a puertas abiertas. Las propuestas se extienden hasta las 18, hora a la que inicia un concierto de la banda que se extiende hasta las 20:30 hs. «Van a haber en los stands algunos juegos recreativos para los chicos, y también a las 16 hs. se va a realizar una representación histórica de la Guerra de la Independencia y a las 17 una representación de Combate Moderno para terminar cada uno de los días de exposición», dijo el Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Gonzalo Herrera.

«Ayer fue el primer día, los chicos están en clases, así y todo tuvimos una gran afluencia de público; pero esperamos que hoy y mañana sea el día con mayor cantidad de visitantes. Lo que recomendamos es que vengan con abrigo porque hoy va a estar fresco, mañana un poco menos pero vale la pena. No es tan largo el recorrido hay algunos juegos para moverse un poco. Tenemos algunas actividades de montaña como palestra, algunos puentes de cuerdas y algunas pistas de obstáculos donde tienen que pasar distintos obstáculos así como también practicar paintball», comentó.

Detalló también que en todos los stands hay soldados voluntarios y voluntarias que están a disposición para hablar, mostrar los equipos y evacuar cualquier duda que tengan sobre la producción militar. Además hay un puesto de reclutamiento y movilización donde se entregará material de consulta y evacuar cualquier duda a aquellos que quieran seguir la carrera militar en los institutos de formación.
«Hoy y mañana continúa la jornada a puertas abiertas de 08 a 18 hs y a partir de esa hora habrá un concierto de la banda en la Plaza de Armas», invitó Herrera.