Juan Aranda, Director de la revista “Salvador” habló en Radio Universidad sobre la edición número cinco que tiene al candidato Julio Ferreyra en tapa, hay que recordar que hay un video filtrado sobre la producción de esa tapa y también parte del material fue un tema debatido dentro de un conocido programa de televisión.

Sobre el tema Aranda se refirió: “ya estamos en el número cinco en Salta y la idea era empezar a salir también en Jujuy, hablamos con Julio Ferreyra para ver si quería ser tapa y el aceptó, nosotros le propusimos el personaje, hicimos las fotos, se filtró un video. No estaba dentro de los planes esa filtración y se armó un lío bastante importante.

Al ser consultado por los conceptos que trabajaron para las fotos de Ferreyra, Aranda explicó: “Nosotros trabajamos en un concepto, siempre que tiene que ver con lo que de alguna manera transmite o es figurativo claramente, Julio nos podía transmitir eso, el elegido, una tercer vía, una persona que de alguna manera no sale de la política directamente y que empezó a tener adeptos de manera rápida, nos pareció un personaje adecuado a lo que él transmitía”.

“Desde que lo empezamos a seguir, mirando un poco el panorama en Jujuy vimos que Ferreyra era como una opción que no estaba dentro del mapa político de los últimos siete meses, es un personaje que apareció de golpe y empezó a tener mucho más adeptos, de alguna manera una figura como más mítica, por la edad que tiene, él mismo lo dice para atrás, el bagaje que el puede mirar y estar orgulloso de lo que hizo” detalló el Director.

Sobre el contenido de la nota Aranda aseguró: “hicimos una entrevista de la que hablamos sobre el fenómeno, la entrevista es bastante extensa y hablamos de todos los temas pero básicamente le preguntamos o en realidad nosotros teníamos la gran duda del porque había acordado con el PJ cuando él salía como una tercer vía”.

Sobre el uso del material en el programa de Lanata, Aranda aseveró: ” hubo muchos intereses en el medio, no hay muchas cosas inocentes, creo que hubo algunas operaciones, ahora Ferreyra debería aprovechar para instalarse más y comunicar sus ejes de campaña, tiene que aprovechar eso. Puede tener dos posturas o ponerse en víctima o aprovecharlo y salir con todo a comunicar lo que es él”.