El Dr. Vicente Casas del partido Confiar, candidato a gobernador por el Frente “Por Jujuy y su Gente”, visitó los estudios de Radio Universidad para referirse a la situación de la provincia y detallar algunas de sus propuestas de campaña, dijo que desean llevar a la administración pública “los ideales de honestidad, transparencia, la lucha contra la corrupción, la lucha contra la desocupación y la lucha contra la pobreza “.

De acceder al gobierno Casas dijo que encontrarán una “provincia devastada” con una gran deuda publica y con graves problemas estructurales como la corrupción y el desempleo.

También habló sobre la planta de Cauchari, dijo que es una buena idea, pero sin embargo “va a necesitar varios años de producción y venta de la energía solar para pagar esa deuda”, además hizo hincapié en que no solucionará los problemas de los jujeños.

Una de las propuestas es “que cada familia pueda acceder a la compra de los radiadores solares y de los pizarrones solares para atraer la luz solar y convertirla en un mayor confort para la familia” y de esa forma se podrá ahorrar en energía eléctrica.

Sobre el litio Casas dijo que hay que explotarlo, pero propone que “todo aquello que se explote tiene que ser controlado debidamente” como así también un control ecológico, “es un tema acuciante para la sociedad en el mundo” agregó.

Sobre la situación del Ingenio la Esperanza el candidato dijo que el gobierno dio “muchos tropezones en este tiempo”, y manifestó que existen dos caminos, el primero es “dramático, que concluya con la quiebra, no me gustaría que sea así”, la solución es vender el Ingenio la Esperanza donde se contemplen los derechos de los trabajadores, “vamos a venderla en las mejores condiciones operativas y económicas”.

Sobre el tema de la seguridad dijo que se va a exigir el cumplimiento de los reglamentos policiales, “para que el servidor público que es policía tenga que actuar, actué”.

Sobre el tema de la educación Casas dijo hay que hacer una reformulación muy importante “la forma como hoy se transmiten los conocimientos en el aula ya no va más”, desde su visión plantean “que los alumnos desde la primaria descubran por si solos el conocimiento, eso los va a ser personas razonables mucho más rápido de lo que fuimos nosotros”, se trata de una revolución educativa y que no hay que tenerle miedo concluyó.