La información fue confirmada por Marcela Infante, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, que habló en Radio Universidad sobre el día internacional contra la contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que es conmemorado hoy 17 de mayo.

Sobre el tema se refirió: “hoy 17 de mayo es el día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, la Organización Mundial de la Salud eliminó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad”.

Sobre la propuesta de habilitar un espacio con un día y horario fijo para poder discutir proyectos que se pueden trabajar desde la Secretaría, Infante aseguró: “estamos en una reunión con los referentes de la provincia de Jujuy, que siempre están aportando ideas y cuestiones importantes para trabajar. La idea es otorgar un espacio, una mesa de la diversidad y que la misma cuente con un espacio físico y con un día determinado para que desde la misma, conformada con personas que conozcan con profundidad la temática puedan surgir proyectos para que se los pueda adaptar y trabajar desde la secretaría, la idea por ahora es fijar los días viernes a las 19hs. dos veces al mes”.